sábado, julio 28, 2007

Salud Salud

Luego de varios días de intenso movimiento en casa, tras ser internada Carol en el hospital por tres días, debido a una mastitis, hoy puedo regresar a esta bitácora a relatar un poco de algunas cosas que han sucedido en torno a Ulysses y Samuel.

Empecemos por decir que Ulysses vio por fin a un especialista en asma y alergias. Sabíamos que era necesario pero no habíamos podido hacerlo. Qué nos motivó a ir, dos cosas: la más importante es que estabamos restringiendo demasiadas cosas en la vida diaria de Ulysses, como es jugar con agua, comer nieve, andar descalzo.

Como todos los médicos, nos dicen que esos detalles no sirven de nada y no causan nada, pero yo soy testigo de que cada que Ulysses pisa el suelo se enferma de tos. Si suda en la noche y no lo cambiamos, es seguro que tendrá tos y de ahí un ataque de asma. Al menos por ahora hemos vuelto a darle cosas fría y nieve.

El doctor, quien resultó uno de los galardonados el último año dentro de los mejores médicos de Dallas, le dio un tratamiento nuevo, según eso más efectivo. De entrada sustituimos el Pulmicort que le dabamos con el nebulizador. Ahora es Advair, que tiene fluticasone propionate y salmeterol.

Además le dieron una medicina más, intermedia entre el preventivo y el de crisis. Se llama Flovent y es el mismo ingrediente del nuevo - fluticasone - sólo que en una dosis mayor. Esperemos que eso resuelva en mucho los problemas de salud del Nemo.

En un mes regresamos al consultorio. Esperemos que puedan para entonces realizarle las pruebas necesarias para las alergias.

No hay comentarios.: