domingo, julio 15, 2007

BILINGUES

El proceso de aprendizaje del inglés en Ulysses ha sido interesante. Recuerdo el momento en que descubrió el asunto de vivir entre dos idiomas, recuerdo también la frustración de no poder explicarle a la maestra detalles tan simples como no querer una comida o pedir un jugo más. Esa frustración estuvo a punto de generar que le buscaramos una escuela más hispana. Y es que en su salón no había otro que hablara español y en toda la escuela sólo una maestra sabía.
Hace un par de días lo bañaba en la tina y me hacía reir que Ulysses jugara solo y hablando inglés. Sí, ahora piensa en inglés, el primer paso para ser un excelente bilingue.

El asunto es que ha sido relativamente fácil. En la casa solamente puede hablar español y en la escuela y la calle aprende inglés. Pero bueno, llegó sabiendo español perfectamente.
Ahora con Samuel el asunto será más difícil. El aprenderá el inglés desde más chico. El español a lo mejor le sale más agringado. Es obvio que tendremos más trabajo en la casa para perfeccionarle el español y sin duda hablará mejor inglés que su hermano.

No hay comentarios.: