lunes, agosto 06, 2007

Conexión

Es extraña la conexión que existe entre Samuel y Ulysses. Es una relación constante, clara. Samuel puede estar en los brazos de su mamá o de mí. Puede estar acostado en la cama o en la cuna, pero cuando escucha a su hermano sonríe y se dobla para buscarlo. Identifica la voz. Ni con su mamá la conexión es tan grande como con él.

Me gusta eso, me gusta que a Ulysses no se le haya pasado la emoción de tener un hermano. Quiere estarlo besando, apapachando. Eso ha generado que nos preocupemos pues es tan impulsivo que por momentos no mide la fuerza o no mide el entisiasmo.

En medio de toda esa emoción, no deja de presentarse un cambio en la personalidad de Ulysses. Busca ser tomado en cuenta mucho más, busca demostrarle a su mamá que sabe cosas nuevas, que puede hacer cosas difíciles o chistosas. De pronto esto hace que exagere y nos haga enojar, pero en el fondo entiendo que es por la presencia del bebé.

...
Después de la ida al médico, decidimos comenzar a tratar a Ulysses de una forma más normal. Le damos liquidos fríos, nieve, lo dejamos mojarse. Y no pasa nada. No se si será el medicamento nuevo o es algo normal, pero su salud ha estado mejor en estos días.

No hay comentarios.: