martes, noviembre 11, 2008

Un par de semanas de enfermedad. Parece que Austin les ha pegado fuerte. Eso generó que visitaramos al especialista y le hiciera algunas pruebas a Ulysses. Tiene un problema de sinusitis recurrente. Está evaluando el doctor realizarle radiografías para establecer las causas. Con Victor es lo mismo, se enferma seguido. Después de días con esteroides, con antibiótico, ahorita tenemos un pequeño descanso. El fin de semana pasado fue el primero en que no estuvieron enfermos en meses.

Ulysses terminó su temporada de futbol americano. Su condición física no es mala, pero la doctora ya nos regaño por el sobrepeso. Tiene el peso de un niño de 10 años. Y aunque no se le nota tanto, porque es alto, de cualquier forma reuqiere de una dieta que servirá también para ayudarle con sus problemas estomacales recurrentes.

En cuanto a conducta, Victor ha mostrado su inteligencia. Tiene un trato muy distinto conmigo al que tiene con su mamá. Cuando estamos él y yo solos - cada mañana - platicamos mucho. Es raro que llore, incluso cuando lo dejo en la cuna mientras me meto a bañar. Es obediente, simpático. Pero cuando está bajo el cuidado de su madre es diferente.

Por cierto.... no puede escuchar la cancion de .... He lives in a pineapple under the tree.... sin correr a decir... spongebob!!

Así es, se hizo víctima de Bob Esponja en poco tiempo.

jueves, octubre 23, 2008

Ulysses cumplió seis años. Los cumplió desde un mes antes, los cumplió cada uno de los minutos del 22 y los seguirá cumpliendo posiblemente por un par de semanas más. Jamás había disfrutado tanto de cumplir años.
Y es curioso, pero a diferencia de años anteriores ahora no se trataba de pedir y pedir juguetes, se trataba de saber que ya era grande, que de ninguna forma es ya un bebé y que sobre todas las cosas, con seis años un bebé de 16 meses llamado Samuel tendrá que rendirle más respeto y obediencia.
Fue un cumpleaños para él solamente. No se preocupó de nada más. Le lleve un pastel a su salón de Kung Fu Panda...le llevé una piñata. Y todo lo disfrutó mucho.

Y como la idea de este blog es ser bitácora, proceso a dejar testimonio de un hecho, que me hizo reir mucho y que espero no se me olvide.

En días pasados la mamá de Ulysses, que es maestra en la misma escuela, tuvo que salir de su salón para llevar unas cosas a otra maestra. Dejó encargada de sus alumnos a la maestra del salón de al lado (los dos salones están conectados por un pasillo interior, así que no hay problemas.

El asunto es que cuando regresó, se encontró con que sus alumnos estaban todos callados y trabajando, contrario a cuando se ha ido antes y hacen relajo.

Al momento de entrar al salón descubrió a Ulysses dibujando en el pizarrón y dando instrucciones a los alumnos, un grado menor que él. Todavía se daba el lujo de ver como lo hacían y criticarlos o motivarlos. La madre obviamente se rio y lo regaño, pero este seguía en su papel de maestro. Cuando empezó a pasar lista, los niños emocionados esperaban oir su nombre.

Al final, le preguntó a la maestra que si qué había pasado, porque estaba Ulysses ahí y la maestra con una ingenuidad enorme le dijo que lo vio entrar y que le dijo que el se encargaba.

miércoles, septiembre 10, 2008

MAS BESTIA

Más tardé en escribir el post anterior a que Víctor Samuel se rompiera la frente de nuevo. La situación se volvió de pronto bastante angustiante. En este momento tiene una herida de dos centímetros del lado derecho y una de 4 enmedio. La primera es horizontal, la segunda vertical.

La herida se la provocó en la casa. Quiso correr por una galleta y perdió el equilibrio, dándose un golpe leve contra la esquina de un muro que divide la sala del comedor.

No sabemos si la medicina para el asma tenga algo que ver. Pretendemos hacer cita con la pediatra y preguntar de esa posibilidad. Desde siempre ha sido muy atrabancado, pero también siempre ha tenido poco equilibrio y cuando camina los pies se van chuecos. Veremos también la posibilidad de que tenga pie plano o algo asi.

domingo, septiembre 07, 2008

Bestia

Víctor es una bestia. Una llamada, de esas que uno no quiere recibir, me notificaba que en la guardería se encontraba mi hijo con una herida sangrante en la cabeza que requeriría puntadas.

Al final se trató de una herida, que aunque profunda, no requierió más que un poco de goma. Pero el susto quién nos lo quita.

Tanto él como su hermano están bien. Bueno, mejorando, pues la semana antepasada los dos comenzaron con problemas respiratorios. Creemos que fue la pasada cerca del huracán y que aumentó la humedad en la zona. Los dos comenzaron con tratamiento aunque para el 1 de septiembre se complicó y los tuvimos que llevar al médico.

Al final fue infección en Víctor Samuel. Y sinutis.

jueves, agosto 21, 2008

Pasitos

Samuel está de nuevo en guardería y esta vez está sufriendo más. Tras tres días de acudir, dos de los cuales lo dejé llorando, hoy me sorprendió porque al dar vuelta en la calle donde está la guardería se dio cuenta y comenzó desde ahí a llorar. Al bajarlo del carro me abrazaba muy fuerte y se agarraba de mi camisa.

Y eso que lo ha estado acompañando el hermano. Ulysses irá a la guardería hasta mañana. De ahí se irá con su madre todos los días a la escuela, lo que representará algo diferente y espero que muy bueno para los dos.

lunes, julio 28, 2008

Intrépido

Samuel no tiene miedo. Contrario a su hermano, la altura, la velocidad o cualquier otro peligro no parece afectarle. Aprendió pronto a bajarse de la cama. Con técnica y velocidad. Pero una vez que lo dominó, decidió que la mejor forma es brincando. Ulysses nunca fue así de aventado.

El problema principal no es lo valiente o intrépido de Samuel, sino algo más. Es un sangrón. Resultó ser delicado de piel, no sólo por la dermatitis atópica, sino porque con cualquier cosa empieza a sangrar. Sumándo las dos cosas tenemos que el bebo tiene en su colección heridas en las dos cejas, el párpado, la nariz, la sien, los labios y lo que se acumule esta semana.

El único accidente por error nuestro fue una caída de tres escalones. Aprovechando un descuido corrió hacia la escalera porque sabe que está prohibido. Así azotó y se lastimó la nariz, con su posterior sangrado escandaloso. Una hora después se lanzó desde la cuna, cayendo sobre la cama.

lunes, junio 16, 2008

Modernidad

La falta de tiempo me había hecho saltarme algunas cosas. Samuel ya tiene dientes. Dos abajo, dos arriba. Se ve chistoso y se está además payasísimo.
Es chantajista a más no poder. Se mete la mano a la boca para ahogarse, vomitar o toser, con la intención de que la madre lo saque de la cuna o el corralito. Lo hace sólo con ella. Conmigo sabe que no funciona, así que opta por lanzar carcajadas y hacerse el simpático.
Ya empezó a caminar. Ya logra dar hasta diez pasos sin caerse. De las enfermedades ha estado mejor, slamente el problema de la piel, el sudor y el calor. Lo mismo con Ulysses. La dermatitis atópica resulto típica en los dos. Así que se requieren más cuidados.
Ulysses ha andado bien de los pulmones. Ya lo dejamos hacer más cosas. Entre otras meterse por horas a la alberca.

*
Algo importante que pasó hoy y que me llevó a escribir. Me emocionó y sorprendió. Hoy puedo decir que por primera vez platiqué bien con el por el messenger. De aquí a que le abra una cuenta de hotmail no falta nada. Aprovechando la cuenta abierta de su madre, Ulysses tomó la computadora y se puso a saludarme y pedirme cosas.



Por cierto, estamos en Austin. Yo de fijo, ellos de vacaciones. Mientras se vende la casa, tendré que ir y venir los fines de semana. Sin ellos siento más la soledad, eso sí.

lunes, abril 14, 2008

Siguen creciendo. Cada uno de una forma diferente. Mi pequeño Nemo más maduro, más preguntón, con su aplicación de la lógica. Un poco de rebeldía y un mucho de corazón. Es noble y sobre todo bueno. Con su hermano ni se diga. Está a punto de terminar el kinder y lo dicho por su maestra nos da gusto.
Entre lo malo de la mudanza que se avecina está el suspender sus clases de Tae Kwon Do. Es cinta verde y ahí se quedará por un rato. Esperemos encontrarle maestro allá. En cuanto a salud, después de un buen rato, le regresó la tos y la gripa, pero reaccionamos rápido y parece que lo ha superado. Mañana, de cualquier forma, le toca cita con el asmólogo.

Por parte de Samuel, sigue delineándose su personalidad. Carol dice que va a ser muy burlón. Yo no creo. Se rie mucho, juguetea. Eso sí, con su madre es uno y conmigo es otro. A la madre la chantajea, le llora, le grita. Conmigo sabe que no funciona y entonces pretende ganarme con sonrisas. Los dos estamos aprendiendo a como tratarnos.

miércoles, abril 02, 2008

No es No

Samuel está aprendiendo muy rápido el significado de la palabra "no". Lo curioso es que su reacción es el llanto. Es raro que al regañarlo y decirle que no a cualquier cosa no responda con lágrimas. Eso si, con unas cuantas sonrisas se le cambia el rostro.

Y así, de golpe empiezo a recordar a su hermano y esa etapa que no me gustaba. Empieza Samuel a golpear, a moverse tosco, jalar el pelo, pellizcar. Es obvio que no sabe bien lo que hace. Luego de eso seguirá una etapa donde no va a quedarse quieto. Recuerdo que de las cosas que más disfrute de Ulysses fue cuando se acostaba junto a mi y no se movía. No se si este será igual o no, pero por lo pronto su ritmo es mayor al mio.

Por cierto, Samuel se descubrió. Estando en el consultorio se descubrió en el espejo y se volvió loco de emoción. Jugó más de media hora con su reflejo, soltando carcajadas y compartiendo sonrisas. Por momentos se quedaba serio viendo a los ojos a ese niño idéntico a él. Finalmente tuvo que decir adios.

domingo, marzo 30, 2008

Independencia

Samuel fue a su cita de seguimiento el viernes. Todo parece mejorar. No hay rastros de las bacterias que lo afectaron al salir del hospital. Mañana tiene cita con el pediatra para sus vacunas. Esperemos que todo siga bien. Con Ulysses sigue igual. Todo bien. Aunque falta llevarlo a una cita con el asmólogo, creo que el consejo será el mismo que el pulmanólogo de Samuel, esperar la primavera antes de pensar en quitarle el tratamiento preventivo del asma. Esperemos que la vida en Austin sea más agradable, en cuanto a salud, que Dallas.

Samuel, por cierto, empieza a dejar la mamila. es muy independiente, demasiado opina su madre. Darle de comer se ha vuelto difícil porque el quiere controlar la cuchara. El trato con su hermano sigue bien, pero su nivel de tolerancia a los abrazos y besos es mínimo. No quiere estar en brazos de nadie, quiere gatear, caminar, meterse a la boca todo cuanto ve. Vaya que la personalidad de él será muy distinta a la de Ulysses, quien sigue mostrándose muy noble, afectivo y bromista.

domingo, marzo 23, 2008


Samuel ya gatea como loco. La personalidad se muestra a cada momento. Empieza a manipular a quien se deje. Pasa de la risa al falso llanto, buscando que lo carguen. Su hermano sigue pendiente de él. No se le quita la emoción de hablarle, aunque quiere llevarlo más allá y se desespera un poco de no verlo caminar.
Después de la hospitalización, la salud ha ido mejorando y parece que ya lo ha superado. Según el cultivo que le hicieron, tenía un neumococo que al parecer pescó en el hospital, algo que no es poco común. Como ya estaba con antibiótico, pues lo superó pronto. Ulysses está sorprendentemente bien de salud.

viernes, marzo 07, 2008


Samuel cumplió ocho meses acostado en una cama de hospital. Pasó de hecho cinco días hospitalizado. La historia empezó un jueves. El viernes su mamá no fue a dar clases porque en la noche empezó con los problemas de asma. En la tarde me habló para decirme que su tratamiento de albuterol simplemente no lle hizo efecto. Así que esa es nuestra señal para llevarlo al doctor. Quedámos en que me iba a esperar a que yo llegara para llevarlo, pero le empezó la fiebre. Total, que nos encontramos en la sala de urgencias y en menos de 15 minutos nos recibieron (la sala de emergencias estaba retacada de niños con problemas respiratorios y todo porque esa semana había habido un cambio de clima horrible. Un día a 30 grados y a la noche siguiente a 0 grados). Lo revisaron, lo atendieron y lo hospitalizaron. Bronquitis, Neumonia, Hipoglucemia y Asma. Cinco días después ya duerme en casa y se recupera poco a poco. Eso sí, tiene que tomar ocho medicamentos todos los días, algunos de ellos tres o cuatro veces al día.

lunes, febrero 18, 2008

Hace mucho que no escribía. No porque los dos milagrosamente hayan sanado, es sólo que hay muchas cosas en la oficina y poco tiempo. Hago un breve resumen de lo que ha pasado en los últimos meses.
Ulysses ha estado mejor. Quizás en su mejor etapa. Tiene durante el presente año con una sola gripa que ameritó albuterol. Pareciera que ha logrado superar en parte el asma.