jueves, octubre 28, 2010

Después de mucho tiempo regreso para actualizar.
Ulysses cumplió ocho años hace unos días. Fue un cumpleaños diferente, quizás porque por fin logramos tener un grupo, mínimo, pero grupo al fin, de amigos. Seis niños más lo acompañaron y el disfrutó en todo el momento.

Su cumpleaños fue también la fecha que tomamos como meta para que bajara 10 libras de peso. Lo logró. La pediatra nos había dicho que era super necesario para evitar que el asma lo afectara más. Y fue el mismo asma, con sus medicamentos y esteroides lo que lo llevaron en primer término a engordar.

U tiene problemas al socializar. Nos lo dijo la maestra que tiene conflictos con sus compañeros. Eso lo sabíamos. No sabe escuchar y es medio aferrado. La solución es que participe en más grupos. Pensamos en los Boy Scout pero los problemas de agenda nos complican. Entró al catecismo porque la mamá quiere que haga su primera comunión. Está en un grupo extracurricular para desarrollar proyectos de imaginación. En general va todo bien.

Con Víctor la historia es otra. Aunque ha mejorado, el asma sigue presente. Viene el invierno y seguro vendrán días de enfermedad. Ya tuvimos un par la semana pasada. En la escuela le va bien y se empieza a llevar mucho mejor con U. Está en la etapa chistosa de las preguntas raras. Su español está bien, pero cada vez más habla inglés con su hermano. Lo intentamos impedir pero no siempre se puede. Le gusta convivir con otros niños y cuando no hablan español es más feliz aun.

En un mes salimos de vacaciones a Suiza. Veamos como nos va con las enfermedades y el frio de allá.

No hay comentarios.: