martes, febrero 24, 2009

Creciendo

Ahi van

Los niños siguen creciendo. Poco tiempo me he dado para hablar de ellos últimamente.
Ulysses jugando ahora basquetbol. Disfrutándolo. No lo ha hecho mal, pero a diferencia del futbol americano, con este creo que el asma interfiere más. En los últimos partidos lo hemos visto bostezar mucho. Muchísimo. Síntoma de que no está llegando suficiente oxígeno.

Víctor está tremendo. Platicador, rebelde. Pero simpático. Sabe bien lo que hace y sabe bien cubrir sus pasos. Una de las cosas que mejor sabe hacer es culpar a su hermano de lo que sea. Tenemos que ser cuidadosos con eso porque al principio regañabamos mucho a Ulysses. Ahora sabemos que muchas veces lo inventa para salirse con la suya.

Víctor ya no va a la guardería. Su abuela materna lo cuida y muy bien. Con eso han disminuido las enfermedades, pero también coincide con que es una temporada poco fría y no ha habido demasiado problemas de alergias. El año pasado los dos pasaron una buen primavera y hasta parte del verano.

En cuanto a la escuela de Ulysses, le hicieron exámenes y salió sobresaliente en ciencias y matemáticas. Eso le valdrá tener un maestro especial y materiales extras. Su interés por aprender no se detene. Eso me gusta. Algunos problemas de conducta en la escuela nos obliga a estar más pendientes. Empiezan a agredirlo. Tenemos que ubicar a los compañeros Bullys y protegerlo, pero a la vez ver que el aprenda a protegerse.

No hay comentarios.: