lunes, abril 14, 2008

Siguen creciendo. Cada uno de una forma diferente. Mi pequeño Nemo más maduro, más preguntón, con su aplicación de la lógica. Un poco de rebeldía y un mucho de corazón. Es noble y sobre todo bueno. Con su hermano ni se diga. Está a punto de terminar el kinder y lo dicho por su maestra nos da gusto.
Entre lo malo de la mudanza que se avecina está el suspender sus clases de Tae Kwon Do. Es cinta verde y ahí se quedará por un rato. Esperemos encontrarle maestro allá. En cuanto a salud, después de un buen rato, le regresó la tos y la gripa, pero reaccionamos rápido y parece que lo ha superado. Mañana, de cualquier forma, le toca cita con el asmólogo.

Por parte de Samuel, sigue delineándose su personalidad. Carol dice que va a ser muy burlón. Yo no creo. Se rie mucho, juguetea. Eso sí, con su madre es uno y conmigo es otro. A la madre la chantajea, le llora, le grita. Conmigo sabe que no funciona y entonces pretende ganarme con sonrisas. Los dos estamos aprendiendo a como tratarnos.

miércoles, abril 02, 2008

No es No

Samuel está aprendiendo muy rápido el significado de la palabra "no". Lo curioso es que su reacción es el llanto. Es raro que al regañarlo y decirle que no a cualquier cosa no responda con lágrimas. Eso si, con unas cuantas sonrisas se le cambia el rostro.

Y así, de golpe empiezo a recordar a su hermano y esa etapa que no me gustaba. Empieza Samuel a golpear, a moverse tosco, jalar el pelo, pellizcar. Es obvio que no sabe bien lo que hace. Luego de eso seguirá una etapa donde no va a quedarse quieto. Recuerdo que de las cosas que más disfrute de Ulysses fue cuando se acostaba junto a mi y no se movía. No se si este será igual o no, pero por lo pronto su ritmo es mayor al mio.

Por cierto, Samuel se descubrió. Estando en el consultorio se descubrió en el espejo y se volvió loco de emoción. Jugó más de media hora con su reflejo, soltando carcajadas y compartiendo sonrisas. Por momentos se quedaba serio viendo a los ojos a ese niño idéntico a él. Finalmente tuvo que decir adios.