domingo, marzo 30, 2008

Independencia

Samuel fue a su cita de seguimiento el viernes. Todo parece mejorar. No hay rastros de las bacterias que lo afectaron al salir del hospital. Mañana tiene cita con el pediatra para sus vacunas. Esperemos que todo siga bien. Con Ulysses sigue igual. Todo bien. Aunque falta llevarlo a una cita con el asmólogo, creo que el consejo será el mismo que el pulmanólogo de Samuel, esperar la primavera antes de pensar en quitarle el tratamiento preventivo del asma. Esperemos que la vida en Austin sea más agradable, en cuanto a salud, que Dallas.

Samuel, por cierto, empieza a dejar la mamila. es muy independiente, demasiado opina su madre. Darle de comer se ha vuelto difícil porque el quiere controlar la cuchara. El trato con su hermano sigue bien, pero su nivel de tolerancia a los abrazos y besos es mínimo. No quiere estar en brazos de nadie, quiere gatear, caminar, meterse a la boca todo cuanto ve. Vaya que la personalidad de él será muy distinta a la de Ulysses, quien sigue mostrándose muy noble, afectivo y bromista.

domingo, marzo 23, 2008


Samuel ya gatea como loco. La personalidad se muestra a cada momento. Empieza a manipular a quien se deje. Pasa de la risa al falso llanto, buscando que lo carguen. Su hermano sigue pendiente de él. No se le quita la emoción de hablarle, aunque quiere llevarlo más allá y se desespera un poco de no verlo caminar.
Después de la hospitalización, la salud ha ido mejorando y parece que ya lo ha superado. Según el cultivo que le hicieron, tenía un neumococo que al parecer pescó en el hospital, algo que no es poco común. Como ya estaba con antibiótico, pues lo superó pronto. Ulysses está sorprendentemente bien de salud.

viernes, marzo 07, 2008


Samuel cumplió ocho meses acostado en una cama de hospital. Pasó de hecho cinco días hospitalizado. La historia empezó un jueves. El viernes su mamá no fue a dar clases porque en la noche empezó con los problemas de asma. En la tarde me habló para decirme que su tratamiento de albuterol simplemente no lle hizo efecto. Así que esa es nuestra señal para llevarlo al doctor. Quedámos en que me iba a esperar a que yo llegara para llevarlo, pero le empezó la fiebre. Total, que nos encontramos en la sala de urgencias y en menos de 15 minutos nos recibieron (la sala de emergencias estaba retacada de niños con problemas respiratorios y todo porque esa semana había habido un cambio de clima horrible. Un día a 30 grados y a la noche siguiente a 0 grados). Lo revisaron, lo atendieron y lo hospitalizaron. Bronquitis, Neumonia, Hipoglucemia y Asma. Cinco días después ya duerme en casa y se recupera poco a poco. Eso sí, tiene que tomar ocho medicamentos todos los días, algunos de ellos tres o cuatro veces al día.